DIF León da refugio a mil 525 personas

Las bajas temperaturas y las constantes lluvias que se han registrado en la ciudad por la llegada del frente frío número 21 ha ocasionado que personas en situación de calle busquen donde protegerse.

León, GTO.

El albergue Nueva Candelaria del DIF ha brindado refugio a mil 525 personas en este mes de diciembre, principalmente por las inclemencias de los últimos días.

Las constantes lluvias y las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad por la llegada del frente frío número 21, han ocasionado que las personas en situación de calle busquen un techo para protegerse un poco del frío.

Las instalaciones del DIF ubicadas en El Coecillo, en donde se encuentra el albergue Nueva Candelaria es hasta el momento el refugio que ofrece el gobierno municipal.

"Todas las personas que llegan a tocar las puertas han sido bien recibidas, ahí les ofrecemos alimentos porque necesitan de comida calientita para prevenir enfermedades, además de áreas para su aseo personal y también atención médica, claro además de un techo para dormir", explicó el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez.

El albergue Nueva Candelaria tiene capacidad para recibir a 100 personas y todos los días se encuentra ocupado aproximadamente a un 50 por ciento de su capacidad.

"Este es el albergue que se tiene por parte del gobierno municipal hasta el momento, si se llega a rebasar la capacidad de 100 personas se buscará acondicionar otros espacios, pero por el momento aquí se les está recibiendo".

La directiva del DIF explicó que en los últimos días se incrementó el número de personas que llegan a este albergue a pedir refugio, por las bajas temperaturas y las lluvias permanentes de estos días.

Por lo que señalaron que si se llega a rebasar la capacidad de este albergue, se tiene como primera opción acondicionar las instalaciones de la Feria para recibir a más personas.

El albergue Nueva Candelaria abre sus puertas desde las 8:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana, todos los días de la semana.