DIF Pachuca fomenta prevención del cáncer de mama

Esta campaña comenzó en octubre pasado, mes dedicado a la prevención del cáncer de mama; para el resto del año se pretende que sea dentro de "DIF en tu colonia", donde además de mastografías se ...
Gabriela Castañeda, presidenta del DIF Pachuca
Gabriela Castañeda, presidenta del DIF Pachuca (Héctor Mora)

Pachuca

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, dijo que cerraron con más de 500 mastografías gratuitas este año, esto como una forma de acercar a las mujeres a medidas de prevención.

"En la campaña que tuvimos 500 mastografías, pero ahora con la campaña de '19 pasos por tu salud' van a salir más, para más personas que la requieran", señaló Castañeda de García.

Esta campaña comenzó en octubre pasado, mes dedicado a la prevención del cáncer de mama; para el resto del año se pretende que sea dentro de "DIF en tu colonia", donde además de mastografías se realizan diversas actividades médicas.

Exámenes oftalmológicos, consultas generales y ayudas funcionales son algunas de las actividades del DIF Pachuca en este programa, que el pasado fin de semana visitó el barrio El Arbolito, para que en las próximas semanas vaya a otras tres colonias pachuqueñas.

La encargada del DIF capitalina mencionó que otro de los programas sociales que fermentan este fin de año es el Bazar Navideño, en el cual ofrecen ropa en buen estado a bajo costo en establecimientos populares.

"El bazar es un éxito, a pesar de que hay una recuperación por así decirlo, pero lo hacemos con la intensión de que la gente no revenda la ropa, porque hay veces que encontramos a gente que se llevaban mucha y luego ponían sus puestos en la calle. Ahora lo hacemos de otra forma y la gente de las colonias lo sabe", dijo.

Castañeda de García añadió que también invitan a las personas a los cursos que imparte el DIF Pachuca, los cuales van relacionados con la elaboración de manualidades o repostería, esto con la intención que tengan opciones económicas propias.

"Se necesitan 20 personas para completar el grupo. Son cursos que se dan todo el año por lo que en cualquier mes se pueden acercar al DIF para tomar uno", señaló.