DIF Pachuca desplegará campaña contra violencia infantil

El Sistema DIF Pachuca ya comenzó la campaña de difusión de la Línea de Denuncia de Violencia Familiar para Niños.
Gabriela Castañeda de García, presidenta del Sistema DIF Pachuca.
Gabriela Castañeda de García, presidenta del Sistema DIF Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, informó que ya comenzó la campaña de difusión de la Línea de Denuncia de Violencia Familiar para Niños, la cual abarcará escuelas primarias de la capital. Hasta el momento, la línea ha atendido a más de 30 infantes que reportaron alguna situación de violencia.

"Tenemos niños que han hecho uso, puedo decir que son unos 30 o 40 que ya hicieron uso, obviamente para el porcentaje (de población) es muy bajo pero esperamos que con la difusión lleguemos a más niños", comentó Castañeda de García.

Para alcanzar a una población mayor, el DIF Pachuca ya tiene en puerta una campaña de difusión del número, el cual es 01 800 911 1119.

"Con el Programa de Prevención del Delito (superamos) el problema de recursos para darla a conocer, obviamente ahora la podemos difundir en escuelas, colonias a través de este programa, mandamos hacer pulseras para que niñas y niños las tengan".

La línea surgió de la alianza del DIF municipal con la Fundación ANAR, esto para responder a las denuncias de violencia que sufren los menores de edad tanto en sus casas como en lugares públicos como escuelas.

Otra de las estrategias de promoción de la línea será por medio de una unidad móvil que llegará a todas las colonias de la capital, misma que tendrá la misión de recabar información de primera mano sobre violencia infantil.

"Están por entregarnos la unidad móvil para que vaya a recorrer las colonias con el número visible. Creo que con esta publicidad que se le va a hacer más adelante vamos a dar estadísticas de lo que hemos encontrado", añadió la presidenta del DIF Pachuca.

Por otro lado, Castañeda de García informó que dentro de las acciones de la última asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas, los 30 ayuntamientos participantes acordaron desplegar una campaña contra el maltrato infantil.

"Participamos 30 municipios, donde tuvimos la anfitriona del presidente municipal de Zapopan y su esposa, estuvimos abordando temas como maltrato infantil, cómo hacer vidas felices para niños y niñas, y también lo que es abuso sexual. El compromiso fue hacer una campaña, creemos que es un tema importante".