Inauguran centro de capacitación y estancia de día en la Sierra Negra

Martha Erika Alonso entregó equipo para 21 desayunadores escolares que beneficiará a más de 2 mil menores

Puebla

En gira de trabajo por la Sierra Negra, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguró un Centro de Capacitación y Desarrollo en el municipio de Huehuetlán el Chico, beneficiando a 90 personas, que a partir de ahora contarán con talleres de corte y confección, cultora de belleza y carpintería.

Alonso de Moreno Valle, también visitó el municipio de Cohetzala, donde inauguró una Estancia de Día, la cual brindará talleres de bordado, tejido, manualidades, actividades físicas y recreativas, así como asesoría psicológica, médica y jurídica a los adultos mayores de la región.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dio a conocer que en lo que va de la administración se han inaugurado 109 desayunadores escolares y se ha entregado equipo para 714 desayunadores, con el objetivo de reducir los índices de desnutrición y lograr que se incremente el número de infantes que consumen alimentos balanceados.

Asimismo, informó que con una inversión superior a los 513 mil pesos, equipó 21 desayunadores escolares de 8 municipios de la región, con los cuales a partir de ahora cerca de 2 mil menores podrán recibir sus alimentos diariamente en óptimas condiciones.

En compañía de autoridades municipales, benefició a 72 personas con aparatos ortopédicos entre andaderas de adulto, bastones de apoyo de invidente, muletas, sillas de ruedas para niño y adulto, para personas que van desde los 4 hasta los 90 años y los cuales servirán para mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen alguna discapacidad.