DIF Jalisco capacita a terapistas para ofrecer Estimulación Temprana

En esta ocasión se escogió el tema de la Estimulación Temprana ya que es una terapia de bajo costo, que no requiere equipo especializado para su aplicación.

Guadalajara

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, eligió impartir el tema de Estimulación Temprana  en las Unidades Básicas de rehabilitación, durante la Sexta Jornada del Terapista Físico, realizada el día de hoy en el Auditorio “Fray Antonio Alcalde”.

200 terapistas que ofrecen su servicio en Unidades Básicas  y  Regionales de todo el Estado, acudieron a la convocatoria de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de DIF Jalisco, realizada en el marco del Día del Terapista, que se conmemora el 5 de Julio.

Consuelo del Rosario González, directora general del Sistema DIF Jalisco, dio la bienvenida a los homenajeados, a quienes agradeció su interés por trasladarse desde sus municipios hasta la capital del Estado para recibir capacitación. 

“Sé que lo hacen de gran corazón, y están aquí porque demuestran que quieren profesionalizarse, quieren actualizarse. Agradecemos en verdad el esfuerzo que ponen en ello”, agregó. 

Sandra Dau Iñiguez, directora de la Inclusión de las Personas con Discapacidad del DIF estatal, explicó que en esta ocasión escogió el tema de la Estimulación Temprana ya que es una terapia de bajo costo, que no requiere equipo especializado para su aplicación.

“Estimulación temprana es un tipo de terapia que se utiliza en niños que tienen alto riesgo para daño neurológico, en donde tratamos de mejorar las capacidades que ellos tengan, para limitar el daño”, agregó.

La capacitación impartida por médicos especialistas en rehabilitación y neurodesarrollo, se busca que terapistas puedan atender a niñas y niños que necesitan el apoyo de las Unidades Básicas.

 

El Dato:

A través de los DIF municipales, se opera en Jalisco una red de 68 Unidades Básicas y siete Regionales de Rehabilitación, el Sistema DIF Jalisco cuenta con el CRI en Guadalajara.