DIF Jalisco concluyó Pinta de Rosa tú Vida con mil 204 mamografías

En la campaña se contó con un mastógrafo móvil donde se realizó este estudio gratuito para detectar anomalías en el tejido mamario.
El DIF Jalisco concluyó la campaña interinstitucional Pinta de Rosa tú Vida con una Detección Oportuna.
El DIF Jalisco concluyó la campaña interinstitucional Pinta de Rosa tú Vida con una Detección Oportuna. (Cortesía)

Guadalajara

Con mil 204 mamografías realizadas en menos de un mes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Jalisco concluyó la campaña interinstitucional Pinta de Rosa tú Vida con una Detección Oportuna.

Del 14 de octubre al 4 de noviembre, el DIF estatal se sumó a otras instituciones para promover la cultura del autocuidado y detectar a tiempo el cáncer de mama y como parte de ella, afuera de la sede de la dependencia se instaló un mastógrafo móvil de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para otorgar este servicio a mujeres de más de 40 años.

La directora de Trabajo Social y Vinculación del DIF Jalisco, Gabriela de la Cruz Moreno,  informó a través de un comunicado que en esta unidad móvil se realizaron mil 204 mastografías a igual número de mujeres y, debido a la demanda, la campaña que originalmente concluiría el 30 de octubre se extendió hasta hoy.

Además de las mamografías en la unidad móvil, en el DIF Jalisco también se ofreció el servicio para realizarse la prueba de Papanicolaou y detección del virus del papiloma humano, a la que accedieron 403 mujeres, refirió.

La funcionaria precisó que a partir del 10 de noviembre se citará a las beneficiadas para la entrega de los resultados de sus estudios.

Aunque la campaña concluyó en el DIF Jalisco, la atención quedará abierta permanentemente en la SSJ, mediante cita que puede solicitarse al teléfono 3030-9633.