DIF Huejotzingo promueve la cultura del reciclaje

Sujey Flores Bravo, presidenta del organismo, acudió a la Expo Niñ@ organizada por el Instituto Cualicalli.

Huejotzingo, Puebla

La presidenta del sistema municipal DIF Sujey Flores Bravo, acudió a la Expo Niñ@ organizada por el Instituto Cualicalli, en donde destacó que en el municipio se fomenta acciones para la mejora del medio ambiente.

Durante el evento los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos con talleres interactivos como: maquillaje infantil, globoflexia, manualidades, concurso de princesas, entre otros, utilizando principalmente material reciclado.

A dicho evento fueron invitados diferentes jardines de niños y el CAIC municipal, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje en los pequeños.

En este sentido, la presidenta del DIF municipal exhortó al personal docente y alumnos a continuar fomentando acciones en pro del medio ambiente.

Destacó que en edad temprana es cuando se forjan los valores y conductas los niños, generando ciudadanos más consientes en relación al medio ambiente y como resultado un Huejotzingo más limpio.

Flores Bravo aseguró que tanto ella como el presidente municipal, Alberto Morales Álvarez, están preocupados por el nivel de basura que se genera, por lo que invitaron a la población para comenzar a reciclar.

Las autoridades del instituto mostraron su preocupación e interés por seguir fomentando esta cultura y ofreciendo sus servicios para llegar a un mayor número de niños.