DIF Gómez Palacio se une a la causa “Odile”

La directora del organismo descentralizado, dio a conocer la instalación de centros de acopio, en la ayuda de la población de Baja California Sur que fue afectada por el Huracán.
Poca respuesta en centro de acopio del DIF GP (Rolando Guevara)

Gómez Palacio, Durango

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, llamó a la población a la colaborar con los hermanos en desgracia de Baja California Sur afectados por el Huracán "Odile", para lo que ha instalado un Centro de Acopio de ropa, alimentos enlatados, artículos de limpieza y pañales, que serán enviados a las familias a través del DIF Nacional.

Otro punto para el reenvió de víveres reunidos es también el Batallón del Ejército Mexicano.

Zulema Contreras, directora del organismo descentralizado de Gómez Palacio, dio a conocer lo anterior y agregó que además se han instalado en paralelo otros dos centros de acopios más, uno en la Urrea 156 zona centro que comparten con el Grupo México Avanza y otro más de Cáritas Diocesana, por lo que la gente puede también llevar los sus víveres que quieran donar.

Manifestó que desde el impacto que tuvo el huaracan el martes pasado, su presidenta Any Mexsen de Campillo, ordenó instalar este centro de acopio en las oficinas del DIF ubicadas en bulevar Miguel Alemán 705 y que permanecerá abierto las 24 horas del día, por lo que en caso de no haber personal para recibir el material o los artículos, bien los pueden entregar al guardia o velador que se encuentra.

Agregó que aquí espera reunir todo tipo de víveres que les puede ser de mucha ayuda a las familias afectadas, luego de la parálisis en que quedo esa entidad al padecer la falta de energía eléctrica y agua e incluso mantenerse fuera de sus casas ante la amenaza de la rapiña de grupos de vagos.

La directora del DIF sostuvo que lo mismo que pueden ser alimentos, artículos de limpieza como jabón, pasta de dientes, cepillos de dientes, toallas higiénicas, así como ropa de pantalones, blusas, zapatos o tenis que la gente desee otorgar en donativo.

Refirió que otro punto para el reenvió de víveres reunidos además del DIF Nacional lo es también el Batallón del Ejército Mexicano instalado en Gómez Palacio, por lo que hizo un llamado a la población para que reúna este tipo de apoyos entre sus amigos y familiares para enviarlos a los hermanos en desgracia en Los Cabos, Baja California Sur, que es la parte que más se afectó con el golpe del huracán "Odile".