DIF de Durango, ofrece disculpas vía Twitter

Teresa Álvarez del Castillo, Presidenta del DIF Durango, fue duramente criticada en las redes sociales debido a sus declaraciones.
Teresa Álvarez del Castillo titular del DIF Durango, acompañada de las representantes de Gómez y Lerdo.
Teresa Álvarez del Castillo titular del DIF Durango, acompañada de las representantes de Gómez y Lerdo. (Alejandro Alvarez)

Durango, Durango.

En el tuit publicado se lee lo siguiente:

Lo anterior, fue escrito a causa de las polémicas declaraciones que hizo la también esposa del Gobernador Herrera Caldera, respecto a la firma del Decreto que reconoce el matrimonio igualitario, que se llevó a cabo por la mañana.

Así mismo a través de un comunicado de prensa manifestó su respeto a las decisiones de las personas y sus preferencias sexuales. Precisó que las declaraciones emitidas la tarde del jueves en Gómez Palacio, no tenían la intención de ofender a nadie.

"Mis palabras tomaron un contexto equivocado, cuando el propósito era dejar en claro mi respeto a la diversidad y posturas sobre el tema", aseguró.

En las polémicas declaraciones, la Primera Dama duranguense dijo que "la homosexualidad se debe a un problema genético que hay que atenderse”.

Además agregó que, si bien hay que respetar las "inclinaciones" de las personas "la naturaleza es muy sabia, hay una degeneración y por eso vienen hasta estas enfermedades como el SIDA.”

La opinión de Álvarez del Castillo no fue bien recibida por el público y a pesar de la disculpa emitida por la cuenta oficial del DIF, los usuarios le han adjudicado el hashtag #LadyAntigay.