Prepara DGTI concurso de prototipos

Se espera la presentación de más de 130 productos de innovación.
De acuerdo a la encuesta aplicada por Parametría, el 70 por ciento de las empresas usa un software pirata.
Prepara DGTI concurso de prototipos (Archivo)

Ciudad Victoria

El "XVI Concurso de Prototipos" tendrá duración tres días, y será el cierre el próximo 20 de febrero, informó el subdirector de Enlace Operativo en la entidad, Luis Alfonso Delgado Carrillo.

Detalló que se expondrán cerca de 130 proyectos donde se crea un nuevo producto o la mejora de uno que ya está en el mercado, en las modalidades de desarrollos de software, tecnológicos, didácticos y emprendedores, los cuales son diseñados por jóvenes con alto espíritu de investigación y asesorados por sus maestros para crear prototipos innovadores, útiles para el desarrollo sostenido de su comunidad.

Subrayó que el concurso es en tres etapas, primero en la Intramuros, cuando cada escuela hizo su selección, después en la estatal y posteriormente la nacional, a dónde irán los que salgan ganadores.

"Consideramos que los jóvenes deben tomar la iniciativa para impulsar cambios en sus comunidades, la innovación es la clave para emprender con éxito y en nuestros planteles los motivamos a ser personas creativas, con iniciativa, con afán de superación y capacidad para poner las ideas en práctica."