México aseguró sus tres boletos para Toronto 2015 en Gimnasia

Con una brillante actuación de Cynthia Valdez, la Selección Mexicana de Gimnasia consiguió los tres lugares disponibles para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Cynthia Valdez
Cynthia Valdez (Cortesía)

Guadalajara

México viajará con equipo completo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La Selección Mexicana que participa en el Centroamericano de la especialidad terminó en la tercera posición de esta competencia en la modalidad rítmica, con lo que aseguró los tres lugares disponibles para estar en Toronto 2015.

El haberse situado dentro de los cinco mejores conjuntos del certamen, producto de los 147.667 puntos conseguidos, da la oportunidad al combinado mexicano de participar en los Panamericanos del próximo año dentro de la modalidad por equipos y al mismo tiempo en la individual con dos competidoras.

Por su parte, la jalisciense Cynthia Valdez tuvo una destacada participación en el campeonato, ya que terminó en el quinto lugar de la rama individual con 59.833 unidades, siendo con esto la mejor posición para México, mientras que la también oriunda de este estado, Ruth Castillo obtuvo un total de 57.084 y así terminar ubicada en la séptima posición.

Estados Unidos, Brasil, Argentina y Canadá son los que también aseguraron sus tres plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.