Bajan choques por ebriedad: Tránsito

El dispositivo tiene como objetivo que los conductores dejen el volante en caso de ingerir bebidas etílicas, dice director.
El alcoholemia está arrojando resultados positivos.
El alcoholemia está arrojando resultados positivos. (Francisco Alústiza)

Tampico

Hasta un 70% han disminuido los accidentes automovilísticos a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes, esto tras los operativos de alcoholemia que ha implementado el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

En lo que va del presente año se han intensificado los dispositivos de vigilancia para frenar la incidencia de percances viales, donde el factor principal resulta ser la imprudencia de los automovilistas, al momento de conducir su unidad después de haber consumido bebidas etílicas.

Cutberto Longoria Alejo, Director de Tránsito en este puerto, destacó que una de las instrucciones principales que se ha girado a cada uno de los elementos que forma parte de la corporación vial, es lograr hacer conciencia entre los automovilistas para que cada vez que acudan a una fiesta o reunión de amigos, designen a un conductor para que lleguen con bien a casa y no surjan lamentos después de una tragedia.

“Tratamos de ser lo más estricto que podamos, pero también la instrucción de nuestro Alcalde es ser atentos con la ciudadanía, que no se vayan hablando mal de nosotros, que lo que hacemos es por seguridad de ellos mismos, no se desvela uno nada más porque quiere, sino por la seguridad de la misma ciudadanía”, subrayó.

Tan solo el pasado fin de semana se realizó un Operativo de Alcoholemia en diversos puntos del municipio de Tampico, cuyo dispositivo  se mantuvo hasta altas horas de la madrugada y en el transcurso se interceptó a 84 conductores, de los cuales 30 dieron positivo al ser examinados.

“Este fin de semana tuvimos 30 detenciones de vehículos que fueron remitidos al mesón municipal, el viernes nos ubicamos sobre la Avenida Hidalgo y el sábado  nos movimos hacia la parte norte de la ciudad y después nos trasladamos hacia el Boulevard López Mateos”, precisó.

Enfatizó en el resultado positivo que se ha tenido con la implementación de estos operativos, toda vez que se ha logrado reducir considerablemente el número de choques a causa del consumo de bebidas alcohólicas.

“Vemos que hay mucho conductor designado, vienen muchas personas adentro del vehículo en estado de ebriedad pero detectamos que el que va manejando está sobrio, eso nos refleja que estamos haciendo las cosas bien, estamos tratando de que la gente entienda que la velocidad no se lleva con el alcohol”, aseveró.

La mayoría de las personas que han sido detenidas, corresponde a jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años, quienes sin medir las consecuencias, se les hace fácil conducir un vehículo en estado inconveniente.

Se invitó a organismos camarales y padres de familia para que acudan a presenciar la manera en que se realizan los operativos de alcoholemia, a fin de frenar los accidentes automovilísticos.