Curtidores protestan en Presidencia

Curtidores inconformes por la clausura de otra tenería en la colonia Obregón, acudieron a Presidencia Municipal a protestar. Elementos de Policía cerraron la puerta y resguardaron el recinto.

León, Gto.

Más de 50 curtidores se manifiestan frente a Presidencia Municipal ante las clausuras de los drenajes de las tenerías en las que laboran, proceso que inició SAPAL esta semana por no reubicarse o suspender el proceso húmedo que realizan en dichos establecimientos, donde utilizan químicos que dañan el ambiente.

Hace unas horas se presentó una riña en el Barrio Abajo entre estos curtidores y policías municipales. Aparentemente curtidores agredieron a los policías con cal, palas y piedras. Un policía resultó herido y fueron detenidos tres curtidores.

Ante esta situación los curtidores se dirigieron a Presidencia Municipal, en este momento están reunidos los curtidores representantes de ADICUR con la alcaldesa Bárbara Botello; el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz y el director de Sapal, Enrique Torres.

El edificio de Presidencia Municipal se mantiene cerrado, resguardado por elementos de seguridad y no se permite el paso de nadie.

Los curtidores reclaman que para mover su ubicación requieren cada uno 7 millones de pesos.