Curtidores se manifiestan otra vez

La manifestación de un pequeño grupo de curtidores se debió esta vez a que dos tenerías que interpusieron un amparo recibieron el fallo a su favor y la paramunicipal no les ha reconectado el ...
El municipio buscará apoyar a los curtidores.
El municipio buscará apoyar a los curtidores. (Arturo Andrade)

Un pequeño grupo de curtidores se manifestaron una vez más en Presidencia Municipal. En esta ocasión porque dos de las tenerías que interpusieron un amparo contra la clausura de drenaje que ejecutó SAPAL, recibieron el fallo a su favor y la paramunicipal no ha cumplido en reconectar el servicio.

"La Corte Contenciosa de Guanajuato, tiene dos órdenes ya para abrir las que ya están clausuradas y dijo que él va a seguir porque supuestamente echamos mentiras, eso lo tiene que demostrar en un juicio. Esas tenerías están en las calles Allende y 27 de septiembre", indicó Martín Soto Juárez.

Al respecto la alcaldesa Bárbara Botello señaló que SAPAL está cumpliendo con lo convenido y continuará con el proceso de clausura en el drenaje de las tenerías que sigan descargando sus procesos húmedos en la marcha urbana.

Y aclaró que quien está promoviendo estos amparos entre los curtidores, es un particular que al no ser contratado por SAPAL está tratando de buscar revancha.

"Hay una confusión ahí, hay un particular que está promoviendo amparos porque se han hecho cortes del servicio de agua de algunos usuarios, esta persona ha querido que SAPAL lo contrate pero como no es el perfil que se requiere el señor está promoviendo amparos".

Mientras que el director de SAPAL, Enrique Torres aclaró que no están incumpliendo con lo que dictó el juez, sino que el proceso continúa pues ellos están presentando pruebas de que los curtidores falsearon sus declaraciones.

"A los dos jueces les estamos entregando un informe para que ellos una vez que lo analicen ratifiquen o modifiquen esta decisión, no estamos desacatando es lo que quiero dejar en claro, le pedimos al juez que nos diera la oportunidad de entregarle la información porque hay falsedad de declaraciones de la parte demandante".

Enrique Torres explicó que los curtidores le hicieron creer a los jueces que SAPAL les había retirado el servicio de agua potable, lo que es un derecho fundamental de los humanos, sin embargo la paramunicipal nunca deshabilitó este servicio, sino el de descarga de drenaje.

Por lo que dijo, esperarán a que los jueces analicen las pruebas presentadas y emitan una nueva resolución.