Por llenarse el cupo en el curso de verano del municipio

La "Vacaciones Seguras" que organiza el Ayuntamiento de Torreón, se encuentran a un 70% de su capacidad, por lo que los interesados deberán de darse prisa para formar parte de los 3 mil participantes.
El curso de verano municipal "Vacaciones Seguras", se encuentra a un 70% de su capacidad.
El curso de verano municipal "Vacaciones Seguras", se encuentra a un 70% de su capacidad. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A un 70% de su capacidad está el Curso de verano "Vacaciones Seguras" que otorgará el Municipio de Torreón para 3 mil niños y jóvenes, quienes podrán tomarlo de manera gratuita a partir del 18 de julio y hasta el 5 de agosto próximos, según informaron en conferencia de prensa el Alcalde, Miguel Riquelme Solís y Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte.

Las inscripciones ya están a disposición y se pueden realizar en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, ubicadas en el tercer piso del edificio Banco de México.

En la junta informativa estuvieron los representantes de las diversas dependencias de gobierno municipal, Protección Civil, Vialidad, Turismo y Cultura, quienes dieron un informe de cuál será su participación en este curso.

La conferencia de prensa la presidió el Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, quien estuvo acompañado de Aliana Garza Herrera, así como Armando Álvarez de Turismo, Adelaido Flores Díaz, Director de Seguridad Pública, Ruth Idalia Ysais de la Dirección de Cultura y Jorge Jiménez Favela de Tránsito y Vialidad.

Riquelme Solís destacó los 300 millones de pesos invertidos en infraestructura deportiva, como La Jabonera, el Metro Parque del Río Nazas, el Polideportivo La Paz y Línea Verde, nuevos espacios que permiten atender a una mayor cantidad de niños y jóvenes.

Asimismo, se utilizarán sedes ya conocidas como el Auditorio Municipal, la Unidad Deportiva Torreón, Unidad Deportiva Compresora, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza.

Indicó que hubo un periodo de preinscripción, en el cual miles de niños y jóvenes se inscribieron, teniendo al momento el 70% del cupo cubierto, el límite es de 3 mil.

En el Complejo Deportivo La Jabonera, se tendrá acción en deportes como, futbol, volibol, basquetbol, natación, muro de escalar, clases de lucha libre, boxeo y taekwondo, cada disciplina con instructores altamente calificados.

El edil destacó que las actividades deportivas y demás, eran catalogadas como prevención del delito, hoy en día es motivo de esparcimiento y diversión.

"Hoy podemos darnos el lujo de decir que se han transformado en recreación, prácticas sanas, rescate de valores y convivencia familiar", comentó.

La atención va dirigida a niños de entre 6 y 15 años de edad, quienes serán divididos en tres categorías para el mejor control de los grupos y las actividades deportivas que realizarán cada día de las 9:00 a las 13:00 horas.

Cabe mencionar que todos los deportes están sujetos a disponibilidad de acuerdo al espacio recreativo.

Para consultar las disciplinas, es necesario acudir a los módulos de información ubicados en los centros que son: La Jabonera, Polideportivo "La Paz", Auditorio Municipal, Deportiva Nazario Ortiz, Línea Verde y el estadio de beisbol Compresora.

Las inscripciones ya están a disposición y se pueden realizar en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, ubicadas en el tercer piso del edificio Banco de México y también en las diferentes unidades deportivas de la ciudad.

"Hoy podemos darnos el lujo de decir que se han transformado en recreación, prácticas sanas, rescate de valores y convivencia familiar".

Cabe señalar que se tendrán visitas guiadas a Museos, Centros Culturales. Para quienes buscan otras opciones, las 18 bibliotecas, tendrán clases de manualidades, cuentacuentos, recorridos guiados, música, danza, teatro, conferencias y distintos talleres.

Por su parte, la dirección de Turismo, tendrá recorridos en tranvía por Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, colocarán módulos de información en distintos puntos de la ciudad, apoyados con agentes de Tránsito y Vialidad así como la policía turística.

Asimismo, será dispuesto un gran operativo de prevención en el que participará la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.