Niños y adultos participan en curso de verano Peñoles

En el museo de los Metales, las canchas deportivas del Sindicato Minero y la Secundaria Número 2, se ofrecen actividades deportivas, científicas, manuales y de generación de energía y reciclaje.

Torreón, Coahuila

Niños y adultos participan en los cursos de verano que Met Mex Peñoles desarrolla en varios puntos de la ciudad, entre ellos el Museo de los Metales, las canchas deportivas de las secciones 64 y 74 del Sindicato de la misma empresa y la Secundaria Número 2.

En estos cursos se ofrecen actividades deportivas, recreativas, científicas, manuales y de recreación de procesos de generación de energía y reciclaje.

En la secundaria número 2 trabajan dos grupos con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, los niños elaboran muebles con material reciclado, practican Tae Kwon Do, asisten a sesiones con el Pentatlón Militarizado.

Las señoras elaboran "caminitos" para mesas de comedor y decoran figuras de cerámica que pudieran ser parte de una actividad de auto empleo.

Los niños harán una visita al vivero de Peñoles que promueve el cultivo de árboles y plantas propios de la Comarca Lagunera.

María Esther Morari Quezada, colaboradora del área de servicios educativos del Museo de los Metales, señaló que han preparado dos cursos dirigidos a niños de la comunidad, uno es "Tierra de niños" para menores de 5 a 7 años, de 9:00 a 13:00 horas, con temas de ciencia y tecnología.

Esta semana es "Conocimiento de la Tierra", hicieron un mural a propósito de la biodiversidad que hemos desarrollado estos días. Crearán aerogenerador aprovechando el tema de la energía eólica, a partir de un documental y material didáctico.

Morari añadió que "contrario a lo que sucede con los adultos, los niños muestran mucha apertura, mucho interés, se muestran muy curiosos, facilita el acercamiento a preguntar por qué pasan las cosas, cómo suceden y se plantean respuestas posibles".

"El sábado 18 invitaremos a los papás a que vengan y conozcan lo que hicieron sus hijos, los trabajos hechos durante la semana". Los niños harán una presentación de cada actividad y se mostrarán videos y fotografías del curso, comenzará a las 9:00 horas, se invita a que participen en la sesión de activación física junto a sus niños, indicó Morari.

Los niños harán una visita al vivero de Peñoles que promueve el cultivo de árboles y plantas propios de la Comarca Lagunera, se verán temas como reforestación, tipo de plantas propias de la región, cuidado que requieren y la manera de cultivarlas, es una actividad práctica, también ellos van a sembrar algunos árboles.