Inició el curso sobre NSJP en Gómez Palacio

Apolonio Betancourt Ruiz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, inauguró la capacitación y extendió la invitación a periodistas laguneros a tomarla.

Gómez Palacio, Durango

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz, estuvo la mañana del martes presente en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.

Inauguró un curso de capacitación dirigido a Jueces, Secretarios de Acuerdos, Actuarios y Defensores de Oficio dependientes del Poder Judicial.

Al encontrarse Durango a la vanguardia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), se les pidió apoyo en Sonora para poder implementar debidamente el Sistema.

Invitó a periodistas Laguneros a los cursos, que se habrán de llevar a cabo sobre el Sistema Penal Adversarial, así como a la Socialización de la Nueva Constitución Política del Estado de Durango.

El Magistrado Presidente, hizo hincapié en la importancia de la capacitación y sobre todo la alianza con los medios de comunicación, quienes son los encargados de señalar tanto aciertos como desaciertos de los funcionarios y personajes del Tribunal.

Recordó que se tiene hasta mediados del 2016 para su implementación y de igual manera explicó que en el Distrito Federal, han sido llamados para compartir conocimientos en el tema.