Cuotas escolares benefician al magisterio y no a las escuelas

Obligan a los padres a pagarlas ya que de no hacerlo no se les hace entrega del certificado escolar.
Archivo Milenio
Archivo Milenio

Nuevo Laredo

En total de cinco escuelas se han registrado situaciones donde los directivos obligan a los padres de familia a pagar las llamadas "cuotas" o de lo contrario no se les entregara el certificado escolar, en todos ellos ha sido resuelto el problema según información del Centro Regional de Educación en Nuevo Laredo.

Salvador Rosas Quintanilla, diputado local por el Partido Acción Nacional, mencionó que los maestros han sido los únicos beneficiados con las cuotas escolares y no en las escuelas ya que ese recurso tendría que invertirse.

"Por ley te dice que la escuela es laica y gratuita, entonces por consiguiente, yo veo que los maestros han hecho negocio muy particular, porque tu vez que hay 500 a 600 niños y les cobras tres mil pesos sumas esa cantidad, entonces a donde va ese dinero, por consecuente sabemos que es negocio particular de ellos, el gobierno debe de actuar legalmente y que los padres no deben de pagar las cuotas".

Rosas Quintanilla, aseguró que el magisterio manipula a la Sociedad de Padres de Familia, para que ellos se han quienes exijan el pago y después los directivos obtener lo recaudado por debajo del agua.

"Yo veo que el maestro tiene un salario mínimo, o el director, y por consecuente, crea este tipo de acciones, porque reitero calculas el número de alumnos y por la cantidad que se está cobrando de cuota es un dineral, que paso en la normal, debían 800 mil pesos de agua el año pasado, se supone que ellos pagan cuotas, y ese dinero es para pagar el agua, entonces que paso, pues el dinero lo tiene el director".

Por último, exhorto a los padres de familia para que no se dejen engañar por aquellos directivos de las escuelas que les exigen el pago de la cuota escolar, para que se han denunciados ante la autoridad competente, ya que existe una ley la cual se debe de respetar y sancionar a quienes estén violentándola.