Morera ofrece estrategias contra cobro de cuotas

La presidenta de la asociación causa común dijo que el apoyo consiste en enlazarlos con la policía federal, y que ello se presenta ante la preocupación del sector empresarial.
María Elena Morera Mitre, presidenta de la asociación causa común
María Elena Morera Mitre, presidenta de la asociación causa común (Yazmín Sánchez)

Tampico

La presidenta de la asociación causa en común, María Elena Morera Mitre ofreció apoyos a los empresarios de Tamaulipas para terminar con el cobro de cuotas por parte del crimen organizado.

Aseguró que han sido varios los empresarios que se han acercado, y el apoyo consiste en enlazarlos con la policía federal para trabajar en conjunto.

Señaló que Tamaulipas es uno de los estados con mayor rezago en el sistema de justicia penal, donde muy apenas el 34 por cierto de los ciudadanos tiene acceso, y en el que desafortunadamente no se ha creado la comisión de atención a víctimas, pese al nivel de delitos que se cometen en el estado.

Morera Mitre participo junto al candidato de la colación del PRI-PVME-PANAL Baltazar Hinojosa Ochoa, en una firma de convenio en materia de inseguridad, donde el aspirante a la gubernatura se comprometió a dar seguimiento a los señalamientos que ha hecho la asociación causa común.