Cumplieron los acuerdos con 500 comercios: Canaco

“No quitaremos el dedo del renglón para que existan actividades que promuevan el turismo y compensen los estragos de la cumbre”.
Portales Toluca, negocios
(Tania Contreras)

Toluca

De acuerdo con la Cámara de Comercio del Valle de Toluca y el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, a un mes de la Cumbre de Líderes de América del Norte el ayuntamiento ha cumplido con los acuerdos establecidos y facilitado la entrega de licencias y anuncios a los cerca de 500 comerciantes afectados.

Además de que seguirán impulsando las actividades artísticas y culturales en la capital mexiquense para detonar la economía interna.

“Los acuerdos se hicieron directamente entre el ayuntamiento y los comerciantes afectados, al parecer todo se resolvió en términos de apoyos de licencias, toldos y anuncios de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA)”, afirmó Laura González Hernández.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, señaló que se han asegurado de que los cerca de 500 afectados del primer cuadro de la ciudad reciban el apoyo correspondiente y sean atendidos por las autoridades. Expresó que seguirán pugnando porque las autoridades municipales atraigan a más gente al Centro Histórico de manera permanente.

“No solo con el Festival que concluye este miércoles sino con actividades durante todo el año, con actividades específicas en Semana Santa, en veranos, después viene el Festival del Alfeñique y fin de año por lo que no quitaremos el dedo del renglón para que existan actividades que promuevan el turismo
y compensen los estragos de la cumbre”.

Por su parte, Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato, indicó que continúa el proceso de apoyo a los comerciantes, “ya hay una ventanilla exclusiva para comerciantes del Centro y puedan renovar sus licencia con todas las facilidades”.

La Cumbre de Líderes, dijo, dejó una pérdida aproximada de 20 millones de pesos, incluyendo las transferencias bancarias, aunque, resaltó, los comerciantes tuvieron un in de semana previo muy bueno en ventas por las celebraciones del 14 de febrero.