Cumplen poblanos con visita de las Siete Casas

En juntas auxiliares y diferentes colonias, los católicos acuden a los templos para recordar el paso de Cristo desde Getsemaní hasta el Calvario.

Puebla

Los católicos poblanos realizan durante la tarde de este Jueves Santo la tradicional Visita a las Siete Casas que consiste en pasar por siete templos para recordar el camino de Jesús desde su detención hasta el Calvario.

Dentro de las construcciones religiosas más visitadas por poblanos y turistas en el centro histórico de la ciudad se encuentran: la Catedral, El Carmen, La Soledad, Santa Mónica, Santo Domingo, Analco, Santiago, Nuestra Señora de Guadalupe, El Calvario y San José, entre otras.

A la par, en juntas auxiliares de la capital y en diferentes colonias, los católicos acuden a los templos para recordar el paso de Cristo desde Getsemaní hasta el Calvario.

El vocero de la arquidiócesis de Puebla, Dante Pimentel, recordó que la tradición de visitar los templos data desde el siglo XVI en Roma y ahora se repite cada año en la Angelópolis.

"Muchas personas acostumbran el Jueves Santo visitar siete templos, acompañando espiritualmente a Jesús en su Pasín, desde Getsemaní a casa de Anás, de Caifás, de Pilato, de Herodes a Pilato y de ahí al Calvario. Al parecer esta tradición nació en Roma en el siglo XVI con San Felipe Neri", apuntó el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Dante Pimentel.

En el centro de la ciudad, la mayoría fieles visitan la catedral y otros templos, sin embargo, algunos deciden sólo acudir a siete capillas del edificio religioso más importante de la arquidiócesis.

"Para nosotros es una tradición venir cada año a visitar siete templos. Por lo regular recorremos templos del centro histórico, casi todos los que están en la 16 de Septiembre y la Calle 5 de Mayo", comentó Ramiro López, quien acudió con su familia a cumplir con la tradición.