600 empresas dan seguridad a trabajadores: STPSP

El censo empresarial y laboral realizado por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad da como resultado beneficio a miles de trabajadores.

Pánuco

De acuerdo con el censo empresarial y laboral para la formalización del empleo, de los 608 espacios laborales visitados de septiembre a noviembre en todo el estado, el 95.8 por ciento otorga seguridad social a sus trabajadores, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, STPSP, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Durante una reunión encabezada por el delegado de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Francisco Mora Domínguez, titulares y representantes de distintas dependencias estatales y federales mencionaron según boletín informativo trabajar para ingresar al 4.2 por ciento restante en la formalidad y continuar con el censo que habrá de llegar a las más de cinco mil empresas en Veracruz.

Así mismo José Noé Aguilar Moreno titular de la oficina regional de conciliación y arbitraje dependiente de la STPSP en esta región del Norte del estado las diferentes empresas establecidas en esta zona si cumplieron con esta normatividad y no existe posibilidad de un solo emplazamiento a huelga.

Finalmente mencionó que se incorporaron a organizaciones patronales y sindicales para que, de igual forma, se sumen al esfuerzo por incluir a más veracruzanos al régimen de seguridad social.