Cumplen aprehensión contra secuestradores de vallense

Todos ya estaban desde hace meses presos, por lo que en los penales se les informó del mandato.

Ciudad Valles

Este viernes la Policía Ministerial del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión contra siete personas acusadas por los delitos de secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa, los cuales fueron señalados de haber privado de la libertad a un vallense el pasado mes de febrero. 

La corporación informó que la víctima de nombre Sergio "N" afortunadamente fue liberado.

Los detenidos son Ángel "N", de 29 años de edad; Benjamín "N", de 25 años; Juan Carlos "N", de 36 años; Jesús Guadalupe "N", de 22 años; Rodolfo "N", Ramón "N" y Lucero N., todos con domicilios en Ciudad Valles.

Se les comprobó responsabilidad en los hechos ocurridos el día 15 de febrero del presente año, siendo integrantes de un grupo delictivo.

Eran aproximadamente las 9:55 horas de ese día, cuando se recibió una llamada telefónica anónima al servicio de emergencias 066 en la que indicaban que minutos antes varias personas habían privado de su libertad a una persona del sexo masculino que se encontraba en el interior de una negociación.

La víctima fue subida a una camioneta negra doble cabina, donde lo llevaron con lujo de violencia minutos después que había acudido a la negociación de azulejos a realizar unas compras.

Gracias a las llamadas anónimas pudieron localizarlo y liberarlo el día 16 de febrero, deteniendo a sus victimarios.

Seis de los inculpados ya se encuentran internos en el penal de La Pila en San Luis Potosí y a disposición del Juez del Juzgado Séptimo del Ramo Penal en esa ciudad, y la última persona se encuentra interna en el Centro Estatal de Reclusión de Ciudad Valles.