Cumple rector el 75 por ciento de promesas

Las acciones cumplidas son:sanitarios, edificios administrativos, la Clínica del Sueño, aulas, canchas de fútbol, laboratorios, bodegas, planta de emergencia, habilitación de cubículos entre otras.

Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, cumplió satisfactoriamente con 75 por ciento de su Programa de Acciones Iniciales. En el tintero se quedaron 11 obras pendientes. Entre las más relevantes, cumplidas, están 18 obras nuevas.

En conferencia de prensa y con ausencia del rector, el secretario de Planeación, Manuel Hernández Luna informó que de las 161 acciones programadas para los primeros 100 días -que se cumplieron a finales de septiembre- 150 están concluidas y son consideradas como satisfactorias, en tanto nueve tiene un nivel de atención moderado y dos más intermedio.

Entre estas 11 que no se cumplieron está el Centro para el Desarrollo Integral del Docente que tiene 40 por ciento de avance, además del tener todo acervo de manera digital, certificados de laboratorios, infraestructura deportiva, plantaciones de árboles de Mora, entre otros que no lograron concluir.

Entre las acciones cumplidas destacan 18 obras nuevas donde se contemplan módulos de sanitarios, edificios administrativos, la Clínica del Sueño, aulas, canchas de futbol, laboratorios, bodegas, cisternas, planta de emergencia, instalación de persianas y habilitación de cubículos.