Cumple dos décadas el Festival Gourmet

Del 13 al 23 de noviembre, se celebrará la edición número 20 del Festival Internacional en Puerto Vallarta
De acuerdo a los organizadores, en los últimos 19 años el Festival Gourmet ha captado a más de 350 mil aficionados
De acuerdo a los organizadores, en los últimos 19 años el Festival Gourmet ha captado a más de 350 mil aficionados (Especial)

Puerto Vallarta

Del 13 al 23 de noviembre, se celebrará la edición número 20 del Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta, que sigue consolidando su expansión no sólo a Riviera Nayarit, incluso en la capital de esa entidad, Tepic, que ha acogido este certamen que ha proyectado al destino como uno de los más importantes en el ámbito de la gastronomía.

De acuerdo a los organizadores, en los últimos 19 años el Festival Gourmet ha captado a más de 350 mil aficionados a la buena cocina, quienes han tenido el privilegio de disfrutar de los platillos de casi 500 prestigiados chefs invitados y procedentes de cuatro continentes, presentando la más alta gastronomía en los mejores hoteles y restaurantes de la región.

En esta ocasión vendrán 29 reconocidos chef invitados de México y todo el mundo y además se enriquece el programa con eventos especiales, incluyendo la fiesta de apertura que tendrá como escenario el hotel Westin de Marina Vallarta.

Entre otros vienen los mexicanos José Fernando Pérez, Juan Carlos Chávez, Mario Blanco, Carlos Gaytán, Sebastián Renner Hamdan, David Alejandro Cetina Medina, Miguel Quezada, Giovanni Romero, José Iván Loera González, Tomás Bermúdez, Ángel Carvajal, Nico Mejía y Edgar Núñez.

Además de los italianos Davidé Marchetti y Giuseppe Angeloni, los argentinos Pato Persico y Marcos Gabriel Fulcheri, los norteamericanos Chris Bradley y Ben Cotrell, la hindú Sherryl Rosario, el francés Guy Santoro, el suizo Orlando Maria Hügli, el sudafricano Ryan Steyn, el español Vicente Torres, el alemán Dominik Enderle y el sueco Kristoffer Andersson.

El festival cerrará con el torneo de polo “Copa Festival Gourmet 2014”, en La Patrona Polo club de San Francisco, en Bahía de Banderas, Nayarit, donde habrá una fiesta de paella.

Este evento desde el principio persiguió poner en el punto más alto la gastronomía, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, aunque ha superado ampliamente esos objetivos. 

El formato original ha permanecido invariable desde entonces: cada restaurante anfitrión colabora con un chef invitado, pero desde entonces la cifra de participantes ha crecido a cerca de una treintena en los