Cumple Uni Radio séptimo aniversario

 El rector Jorge Olvera García indicó que la estación universitaria difunde la cultura y el conocimiento y que además prevén aumentar su señal.
Durante conferencia señalaron la importancia del proyecto.
Durante conferencia señalaron la importancia del proyecto. (Enrique Hernández)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), solicitó al gobierno federal 50 millones de pesos para contar con la infraestructura y equipo necesario que permita en 2015 operar un canal de televisión de señal abierta en todo el Valle de Toluca.

El rector, Jorge Olvera García, durante el marco del séptimo aniversario de Uni Radio, señaló que desde el arranque de su administración se comprometió a hacer televisión y radio, por lo cual ya hicieron las solicitudes pertinentes que les permitan usar una antena en el Valle de México, y ampliar la señal de la estación universitaria que actualmente cubre 18 municipios del Valle de Toluca, noreste y sur de la entidad.

"Son muchos los tramites y permisos, son muchos los que solicitan, nos dijeron que es viable, pero necesitan hacer diversos estudios para que puedan retransmitir Uniradio; esperamos que sea este año".

Resaltó que la radiodifusora ha cumplido cabalmente su función al difundir la cultura y el conocimiento, mantener informados a los estudiantes y fortalecer la identidad entre universitarios. Atendiendo un nicho que no es cubierto por la radio comercial.

Los pilares fundamentales del proyecto ha sido la promoción de las funciones sustantivas de la UAEM, lo cual permite dar a conocer el trabajo que realizan los universitariosen los ámbitos de la docencia, la investigación y difusión de la cultura, al tiempo de colaborar con el proyecto de internacionalización de la institución.

En el Auditorio "Ignacio Ramírez Calzada" de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Gastón Pedraza, director de la estación, señaló que Uni Radio es referente de radiodifusión en el Valle de Toluca, pero también de la radio en universidades, tanto de instituciones públicas como privadas.

A los festejos acudieron quienes iniciaron este plan, entre ellos el actual secretario de Extensión y Vinculación, Ricardo Joya Cepeda; pero faltaron el primer director, José Luis Cardona y el rector que hizo todas las gestiones, José Martínez Vilchis.