Cumple Hirata ocho de cada 10 metas

Sin embargo, el presidente municipal de Ensenada admitió que existe un rezago en materia de infraestructura

Ensenada

El ayuntamiento de Ensenada cumplió con el 85 por ciento de las metas en los primeros 100 días de gobierno municipal, aseguró el alcalde Gilberto Hirata Chico, pero al mismo tiempo admitió que no se pudo alcanzar la meta establecida en materia de infraestructura.

Durante la inauguración de una cancha deportiva en la colonia Todos Santos, una de las más marginadas del municipio, el primer edil detalló que por falta de recursos no se alcanzó lo proyectado en la pavimentación de calles en zonas populares, así como la construcción de una comandancia de Policía en el sur del municipio y la entrega de áreas verdes.

En total, este gobierno se fijó 143 acciones en materia de infraestructura, desarrollo social, cultura, atención a delegaciones, entre otras, de las cuales se cumplieron 122 y el resto tendrá que llevarse a cabo en los próximos meses.

Hirata Chico ofreció un discurso frente a decenas de estudiantes de nivel básico, donde se comprometió a invertir 1 millón 800 mil pesos con recursos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en la mejora de áreas deportivas.

Ahí, el primer edil aprovechó para mandar un mensaje a ciertas personas, a quienes prefirió no identificar, pero que, asegura, han sido duros con las críticas hacia su gobierno.

"Y en 100 días no hemos parado ni un día sin trabajar y de eso no nos puede culpar nadie. Irresponsablemente es quien juzga y solamente es quien critica y critica y critica, pero no aporta nada, ni siquiera una propuesta...un sentimiento de decir '¿cómo puedo hacer para querer más a Ensenada?' Por eso decidimos hacer aquí el cierre de 100 días", señaló el presidente municipal.

Para cumplir con el 15 por ciento de las acciones, el alcalde dijo que esperará el recurso del Subsemun para la construcción de una estación de Policía en el sur del municipio y el federal para pavimentación, entre otras gestiones burocráticas.

Por último, calificó sus primeros días al frente de la administración como un gobierno "conservador", sin llegar, dijo, a la exageración, porque hay que tratar de dar mejor atención a las colonias con obras, servicios de limpieza, seguridad pública, bacheo, pero sobretodo mayor atención a las delegaciones.