Cumple Facultad de Odontología 50 años

En este tiempo han egresado 45 generaciones de cirujanos dentistas que se encargan de cuidar la salud bucal de millones de personas en la entidad.
Dentista, odontolgía
Empezó a operar el 5 de marzo de 1964. (Iván Carmona)

Toluca

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cumplió 50 años de vida, con más de 3 mil egresados y una capacidad instalada para atender de manera gratuita a 500 pacientes al día, indicó el director de la institución, Julio Robles Navarro.

En estos 50 años, dijo, han egresado 45 generaciones de cirujanos dentistas que se encargan de cuidar la salud bucal de millones de personas en la entidad y fuera de ella, cumpliendo con la misión para la cual fueron formados profesionalmente.

Los estudiantes de la universidad, señaló, son formados con un perfil social, de apoyo a los demás que les inculcan desde que están en la escuela, donde atienden un promedio de 500 personas al día que requieren desde una simple revisión, limpieza, atención de caries, hasta cirugías más complicadas.

El nivel de la facultad, resaltó, le ha permitido ubicarse entre las 10 mejores instituciones de Odontología en el país. El siguiente objetivo, mencionó, es ser de la primeras cinco y seguir formando a los mejores profesionistas.

Por esa razón, destacó, ofrecen estudios de posgrado para que los egresados puedan actualizarse como maestros en Ciencias Odontológicas, además de las especialidades en Odontopediatría, Endodoncia y Ortodoncia.