Cumple un año el arranque de Ciclo Vía en Santa Margarita

Fechas de conclusión han variado desde 2013 con la justificación de “vamos avanzando por yardas, como en el fútbol americano”.

Guadalajara

Hoy es el cumpleaños número uno del arranque de las obras de la Ciclovía Multimodal Santa Margarita y aún no la concluyen.  Fechas de conclusión han variado desde 2013 con la justificación de “vamos avanzando por yardas, como en el fútbol americano”, ha justificado el alcalde Héctor Robles Peiro tras la inminente vigilancia de los vecinos.

La obra que se anunció con un valor de 31 millones de pesos en 5.3 kilómetros  aún no concluye en los tramos C (Circuito Federalistas Jaliscienses a avenida Acueducto) y el tramo   D (prolongación avenida Acueducto y avenida de los Cerezos)  y algunas inconformidades continúan en la obra que tendrá un costo de cinco mil 849 pesos por metro de la obra.

En incertidumbre se encuentran los vecinos del tramo C.  Fue retirado el camellón, ahora a nivel de la calle  no se logra entender por dónde irá la ciclovía que por el momento resulta ser peligroso para ciclistas y peatones porque no se separa de los carrilles automovilísticos.

“Está bastante peligroso, más que nada por tanto niño que pasa a las escuelas, aquí hay un kinder, dos escuelas y ni ciclistas, motociclistas ni automovilistas ceden el paso. Te paras tú para cruzar y ya sin el machuelo hay que estar toreando al automovilista o a la bicicleta”, Gilberto Rivas, vecino de la avenida Santa Margarita.

En un tramo de menos de diez metros fueron colocadas boyas con figuras de semi círculo que ayudara a delimitar el camino de las bicicletas con los espacios para los automotores, esto debido a espacio pequeño entre las banquetas.

“Nos está perjudicando un poquito más porque las tormentas apenas empezaron y ya con nosotros ya nos inundamos”, admiten algunos vecinos que ya padecieron la caída de las primeras precipitaciones en la zona.

El descontento por la poca información que se les ha otorgado respecto al proyecto y la poca atención que detectan de los funcionarios continúa 365 días después de que se inició de la obra que ha sido detenida por la inconformidad de vecinos y varios cambios en el proyecto inicial por la intervención de los ciudadanos.

A simple vista, en el tramo C aún falta el traslado de las lámparas de iluminación a las bases que fueron ubicadas en las banquetas. Por su parte, en el tramo D ya fue colocado el asfalto y se espera la conclusión de los jardines.

En los tramos concluidos ya se observan algunas afectaciones: pisos maltratados, tapas de registros quebradas y protectoras de zonas peatonales incompletos. La basura y escombro también es parte de la imagen de la ciclo vía, al igual de una boca de tormenta que no está tapada y puede ser peligrosa.