Cultura de Altamira planea más talleres

Se están contactando más maestros de teatro, danza, ballet, pintura al óleo, incluso de dibujo de caricatura.
La obra está proyectada para concluirse en cuatro meses.
La obra está proyectada para concluirse en cuatro meses. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Con la colocación del primer block para construir la Casa de la Cultura de Altamira “José de Escandón” será posible abrir más talleres, indicó Melva Solís Gutiérrez.

La directora de Cultura de la urbe industrial dijo que se están contactando más maestros de teatro, de danza, de ballet, abriremos talleres nuevos de pintura, además de que vendrá un caricaturista venezolano a impartir clases, y se darán clases de pintura al óleo.

“Actualmente tenemos danza hawaiiana, danza polinesia, danza folklórica, danza clásica, jazz, dibujo, manualidades. Hace unos días fue la clausura de cursos en la plaza, entraremos en un periodo vacacional y regresaremos a las actividades al inicio del ciclo escolar.“Los nuevos talleres se impartirán cuando quede concluida la Casa de la Cultura, el teatro y demás; el alcalde Armando López Flores indicó que esto será en cuatro meses”.

Dijo sentirse muy contenta por el inicio de la obra, no solo como directora de Cultura sino como ciudadana altamirense.“Es un trabajo incansable que admiro del alcalde porque es un hombre con mucha energía, no sé de dónde la saca. En 10 meses ustedes han visto el cambio.“El 1 de octubre de 2013 empezamos con el tejabán, que eran dos cuartos húmedos, llenos de agua todo el tiempo; nos rentó un local que está un poco más adecuado, abrimos unas pistas, las adecuaron para que los muchachos ensayen por las tardes, y a 10 meses ponemos la primera piedra. No cabemos de contento”.

A su vez, el munícipe Armando López Flores manifestó que la construcción de una ciudad debe ser de una manera integral.“No todo es pavimento u otro tipo de obras, también la cultura es importante poderla preservar e incrementar.

Toda obra tiene un gran significado para la gente que le gusta la cultura, ya tendrán un recinto donde podrán venir a complementar su formación, y es un escape para la recreación.

“Hay otros proyectos que complementarán esta obra, pero por lo pronto estamos colocando el primer block de lo que será la Casa de la Cultura de Altamira. Calculo que en cuatro meses debe estar concluida. Agradezco mucho el apoyo del diputado federal Germán Pacheco Díaz”.