Cultivos, sin afectaciones por bajas temperaturas: Rodrigo Riestra

El subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que restan por pagar 7 millones de pesos a productores afectados por las lluvias de septiembre pasado
Subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.
Subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña. (Foto: Especial)

Puebla

Al señalar que el campo poblano no ha sido afectado por las bajas temperaturas, el subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña señaló que sólo restan por pagar a los productores afectados de las lluvias de septiembre 7 millones de pesos.

En entrevista, en el marco de la gira del gobernador Rafael Moreno Valle en el municipio de Los Reyes de Juárez, el funcionario estatal aseguró que el millón de hectáreas cultivables no sufrieron daño alguno, incluso dijo que la cosecha del café cuenta con un avance del 98 por ciento, mientras de la cosecha de grano un 99 por ciento.

En tanto a los productores afectados por las tormentas Ingrid y Manuel expuso que en un máximo de 15 días concluirán con los pagos, ya que dijo el gobierno estatal ya recibió los recursos por la aseguradora correspondiente.

Recordó que para estas se contó con una bolsa cercana a 25 millones de pesos, por lo que sólo restan 7 millones de pesos.