Producirán 8 mil 500 pacas en este ciclo agrícola 2013

Las pacas por hectárea equivalen a ocho con un valor de 4 mil 500 pesos por cada una.
Un productor puede sembrar hasta 50 hectáreas.
Un productor puede sembrar hasta 50 hectáreas. (Aldo Cháirez)

San Pedro, Coahuila

La producción de pacas de algodón está por concluir en la Planta Nueva Laguna, del ejido Lázaro Cárdenas del municipio de San Pedro. Se estima que serán 8 mil 500 pacas la que se producirán en este ciclo agrícola 2013. Equivale a 8 pacas dando un valor de 4 mil quinientos pesos por cada una.

El productor de algodón logra hasta 38 mil quinientos pesos por hectárea sembrada, el que tiene 20 hectáreas tendrá como ganancia 380 mil pesos, las cuales van de acuerdo a lo que tiene sembrado.

Una paca se vende a 84.64 centavos de dólar la libra, sin recibir ningún castigo. La Planta Nueva Laguna, está vendiendo a precio de mercado, pero van con sus diferenciales porque ahí entran los grados de calidad de cada fibra.

La producción de la Planta, es sin quitar ningún punto, una hectárea puede producir hasta 5 toneladas y se obtienen de 7 a 8 pacas por hectárea, lo mínimo que da una hectárea es un promedio de 4 toneladas.

Un productor puede sembrar hasta 50 hectáreas, el año pasado se registraron productores que tenían hasta 100 hectáreas de algodón, la reducción de agua de riego los perjudico.

Asimismo productores de 20 hectáreas de algodón el año pasado, en este 2013 solamente sembraron 9.5 hectáreas, esta reducción de agua afectó pero
la producción es de 7 y 8 pacas por hectáreas dando un valor de 4 mil quinientos pesos cada una.