Culmina reconstrucción de parroquia de Santa Anita

Los trabajos incluyeron la recimentación con 59 micropilotes, así como la pintura de fachadas y de interiores, incluyendo la capilla interna

Puebla

La primera etapa de los trabajos de reconstrucción de la parroquia de Santa Anita ubicada en la 32 Poniente y 13 Norte de la ciudad de Puebla fue concluida, proyecto con el que se descarta la posibilidad de un colapso.

Así lo informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien destacó que con la reestructuración del templo, se atendió a la construcción religiosa que representaba el mayor daño y deterioro de la arquidiócesis.

Detalló que para rehabilitar del templo, se realizó la recimentación con 59 micropilotes; así como la pintura de fachadas y de interiores, incluyendo la capilla interna.

Agregó que dentro de los trabajos, se realizó el mantenimiento de nueve candelabros y la instalación de dos nuevos; y se reestructuró la casa del sacristán, las oficinas parroquiales y la iluminación exterior.

"Para realizar los trabajos de rescate y reconstrucción se contó con la participación de los fieles católicos, del párroco Pedro Rocha y del apoyo del Ayuntamiento de Puebla y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)", comentó Sánchez Espinosa.

Actualmente, ya se piensa en una segunda etapa de atención al templo, la cual, consistirá en la construcción de los salones parroquiales y el curato.

"Los proyectos que se llevarán a cabo con la participación de la comunidad parroquial y de bienhechores", manifestó.