Culmina la "Vuelta Tamaulipas" en Ciudad Madero

La segunda edición de la justa ciclista dio pie a demostrar que en Tamaulipas se pueden realizar competencias de altura, dio a conocer el titular el Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la ...
Culmina la "Vuelta Tamaulipas" en Ciudad Madero
Culmina la "Vuelta Tamaulipas" en Ciudad Madero (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Juan Carlos Magallanes, del equipo Tenis Stars, fue el campeón de la Vuelta Tamaulipas 2013, luego de concluir las ocho etapas del circuito ciclista con un tiempo de 23.07.13 minutos y que tuvo como punto final en playa Miramar de ciudad Madero.

La actividad de la competencia que marco el cierre de esta interesante prueba de ciclismo, tuvo un recorrido de 155.7 kilómetros y tuvo como punto de salida la ciudad de El Mante a la playa Miramar de Ciudad Madero, lugar en el que el director del Instituto del Deporte Enrique de la Garza Ferrer y el alcalde de ciudad Madero, Esdras Romero Vega, fueron los encargados de dar el banderazo final del circuito.

El ganador de la octava etapa fue Irving Aguilar, del equipo San Marcos, en un cierre espectacular con David Samano, que se quedó con el segundo puesto, mientras que José Gerardo Soto ganó el tercer sitio.

Una vez que se culminó con la actividad de la competencia, se procedió a realizar la ceremonia de premiación y clausura, ahí se entregó el suéter de campeón absoluto al guanajuatense Magallanes, además del segundo lugar que fue para Héctor Rangel, del equipo Rabbit de Matamoros y al tercer lugar del venezolano José Antonio Alarcón.

Dado el éxito que se tuvo en esta edición y el buen trato sumado a la seguridad que hubo en toda la contienda, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, se dijo que la Vuelta Tamaulipas se correrá el próximo año.

“Estamos muy motivados y ya hablamos con el director del Instituto del Deporte para volver a hacer la Tercera Edición, pero hacerla más grande y de carácter internacional”, dijo el federativo.

Por su parte, De la Garza Ferrer, hizo énfasis en el ejemplo que fue la competencia “esta es la única vuelta ciclista que se hace en un solo estado, hemos demostrado que en Tamaulipas se pueden hacer eventos de primer nivel, trabajando en equipo se trabaja mejor”.