Culmina AMLO su gira por Jalisco en Guadalajara

El líder de Morena responde a comparaciones con Trump.
El líder de Morena estuvo en la Plaza Fundadores.
El líder de Morena estuvo en la Plaza Fundadores. (Ana Victoria Amaya)

Guadalajara

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arribó a Guadalajara como parte de su gira por Jalisco, y en su discurso respondió sobre las comparaciones que hacen entre él y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“No manches, yo qué tengo que ver con ese señor”, dijo en la Plaza Fundadores, donde además cuestionó la efectividad de las redes sociales, al no ser accesibles para todo el país y cómo estas han ayudado en la comunicación para unir a México pero que no han reconstruido nada. 

Llegar a todos los comités electores e informar a través de su periódico Regeneración sobre la participación ciudadana es la meta del líder de Morena.

Criticó la red de comunicaciones así como la censura de información y las referencias “calumniadas” que diversos medios han publicado sobre él. “Entre más me golpean más digno me siento”, aseguró.

“Vamos a sacar del atolladero en lo que lo han metido, a diferencia de lo que piensa Enrique Peña Nieto, la corrupción no es parte de la cultura, el trabajo es lo que enaltece a nuestros pueblos”, afirmó.

Aseguró que el objetivo de Morena es “desterrar la corrupción de México. Donde no hay corrupción, no hay pobreza”, aseveró.

El aspirante a la candidatura presidencial en las elecciones de 2018 se comprometió que si llega a Los Pinos “no vamos a viajar en aviones presidenciales, vamos a viajar al ras de tierra, con eso vamos a ahorrar y a sacar al pueblo del abandono en el que se encuentra, vamos a cancelar los exámenes de admisión de las universidades porque todos los jóvenes tienen derecho a la educación”, señaló.

GPE