Cuidarán de turistas en Semana Santa

Ponen línea 078 a disposición de los turistas que en estas vacaciones de Semana Santa visiten Baja California

Tijuana

Las familias que acudan a destinos turísticos en Baja California en el periodo vacacional de Semana Santa, tendrán asesoría las 24 horas, como parte del programa “Sé Turista en tu Estado”, así como resguardo del personal de rescate y seguridad.

El secretario de Turismo en el estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, dijo que en la línea gratuita 078 los vacacionistas pueden solicitar información sobre los destinos a los que quieren acudir, informarse sobre rutas, atractivos, y costos para visitar desiertos, playas y pinturas rupestres.

“La ruta de Las Misiones también es extraordinaria, tenemos el segundo destino favorito de todos los mexicanos que es la Ruta del Vino; tenemos en segundo lugar en captación de navieras, después de Cozumel, Ensenada es el segundo puerto más visitado; tenemos la garita más visitada del mundo”, enfatizó.

Como parte del operativo por vacaciones, los cuerpos de rescate como Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil y la Policía Municipal, Estatal y Federal, atenderán reportes las 24 horas, anunció el inspector de la Policía Federal, Miguel Ángel Zamarripa Méndez.

“Comunicación diaria con turismo, Sedena, Seguridad Pública de Tijuana y Rosarito, cualquier situación hacemos el operativo; es muy importante para nosotros estar presentes las 24 horas en toda la red de carreteras federales. Tenemos servicio mixto, que es estacionario y móvil”, apuntó.

Un total de mil 800 elementos de la policía y rescate participarán en el operativo de Semana Santa con 597 unidades para dar atención a los 250 mil turistas que se espera que arriben a Baja California.