Cuidarán la imagen de BadeBa por tiempos electorales

Se exigirá que se respete la franja turística para que no se dañe la imagen del destino con propaganda partidista.

Puerto Vallarta

En respeto a las leyes electorales, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, exigirá que se respete la franja turística para que no se dañe la imagen del destino con propaganda partidista.

Así lo aseguró el secretario general del gobierno municipal, Roberto Rafael Aldrete Arce, en virtud de que ya iniciaron las precampañas para cargos de elección popular en el estado de Nayarit.

Resaltó que un punto importante es la limpieza de propagandapolítica en la franja turística a fin de mantener una buena imagen, “estamos muy al pendiente de estar dándole cumplimiento cabal a lo que nos están solicitando nuestras autoridades electorales”.

Recordó que Bahía de Banderas es un municipio de vocación netamente turística, que permanentemente recibe la visita de turistas tanto nacionales como extranjeros y por ello la necesidad de hacer que la ley electoral en ese aspecto se cumpla a cabalidad.

Reconoció que no se puede contradecir lo que dicta la ley pues los partidos políticos tienen conocimiento de lo que es su derecho y por tanto si la ley marca que pueden los candidatos instalar propaganda político electoral en diferentes puntos dentro de la zona turística, deberán permitírselos.

Sin embargo, se esforzarán en que no se afecte la imagen del destino turístico y la imagen del propio municipio, evitando basura y la propaganda que pueda generar un malestar en las calles, avenidas y corredores turísticos.

“Vamos a disciplinar, ordenar como municipio, de acuerdo a los reglamentos que tenemos para que esto no afecte la visita del turismo”.

Dijo que por ahora las actividades políticas no han interferido con las turísticas, pues los partidos políticos están siendo disciplinados.

En Nayarit habrá elecciones de alcaldías y diputaciones locales.