Buscan garantizar sanidad del ganado en beneficio de consumidores

Los trabajos que llevan a cabo Sagarpa y Senasica es la erradicación de la tuberculosis, brucelosis, y certificación por el departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Guadalajara

Autoridades trabajan para garantizar la sanidad del ganado en beneficio de los consumidores en el estado, dijo el delegado de la Sagarpa en Jalisco, Javier Guizar Macías.

Agregó que se coordinan con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para recuperar el reconocimiento de la Costa Norte y Costa Sur del estado, lo cual permitirá a los productores la exportación de su ganado en pie a Estados Unidos, y a fin de atender los estándares que exige el departamento de agricultura de los Estados Unidos el (USDA).

Señaló que los trabajos que llevan a cabo Sagarpa y Senasica en la erradicación de la tuberculosis, brucelosis, y certificación por el departamento de Agricultura de Estados Unidos, tienen el fin de obtener una profunda y rigurosa compensación de cada uno de los sistemas de sanidad ganadera, lo que propiciará el intercambio comercial seguro y ágil.

Afirmó que estas acciones redundarán en beneficios para los consumidores de México y Estados Unidos, así como de los productores, quienes podrán comercializar su ganado con mayor facilidad.

Guizar Macías destacó la importancia de continuar con este trabajo y con el fortalecimiento de la ganadería en Jalisco.

Precisó que los barridos continuarán en la costa Norte para la erradicación de la tuberculosis y brucelosis: Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota, entre otros; y por la zona costa sur serían: El Grullo, Tolimán, El Limón y Autlán.