Púgil tampiqueño confirma su pase a Juegos Olímpicos

Tras ganar cinco contiendas en la Serie Mundial de Boxeo, "El Cugar" Curiel, ya había logrado su pase a los Juegos Panamericanos, con el equipo Guerreros México.
Raúl "El Cugar" Curiel.
Raúl "El Cugar" Curiel. (Sergio Sánchez)

Tampico

El nombre de Tampico y de Tamaulipas resonó fuerte la noche de ayer, ya que el púgil Raúl Curiel García, consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un sueño en el que el orgullo del Instituto Deportivo Educativo Abierto de la colonia Borreguera, tuvo desde que inició a practicar esta disciplina.

El pase a la cita intercontinental se da para el mexicano después de que José Luis Alarcón, de Venezuela, derrotó al italiano Vicenzo Mangiacapre.

"El Cugar" Curiel, ya había logrado su pase a los Juegos Panamericanos, justamente con el equipo Guerreros México, tras ganar cinco contiendas, y después de su sexto triunfo el pasado viernes por la mañana ante el representante de China, había quedado a nada de lograr la clasificación a Río, algo que ahora ya está confirmado.

Con esto Curiel García a sus 19 años de edad, ha escrito con letras de oro las páginas del deporte, no solo de su terruño, también de Tamaulipas y de México.