Burocracia en Sedesol retrasa entrega de despensas

La ciudadanía está inconforme por la implementación del Cuestionario Único de Identificación Socioeconómica que la dependencia ha puesto en marcha.
Entrega de despensas
Entrega de despensas (Especial)

Reynosa

Con los recientes cambios administrativos y la implementación de la Cuestionario Único de Identificación Socioeconómica por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, la primera entrega de despensas del año resultó "un dolor de cabeza", así lo manifestó el coordinador regional de la dependencia en esta ciudad fronteriza, Guillermo Acebo Salman.

Dijo lo anterior ocasionó un retraso en la entrega de los 52 mil apoyos alimenticios que hace llegar casa por casa el gobierno del Estado, por lo que informó que hasta el momento se han repartido casi 7 mil despensas.

"Esta semana va a ser muy importante en el avance porque ya está todo terminado en cuanto a la papelería, lo cual quiere decir que para este domingo ya estaremos contra 20 o 25 mil despensas ya entregadas que es el 50 por ciento de lo que se entrega en Reynosa, y esperamos cerrar totalmente la entrega para los próximos 14 y 15 de mayo", comentó.

Acebo Salman destacó que la ciudadanía se ha desesperado un poco tras la implementación de esta nueva modalidad (CUIS), ya que normalmente la entrega total se realizaba en tan solo 15 días y ahora es mucho más lento.

"Llevamos tres semanas y apenas hemos entregado 7 mil despensas, y aun nos faltan otras dos semanas más, para terminar y comenzar a pensar ya en la siguiente entrega", expuso el entrevistado.