Critica senadora compra de mural

La legisladora panista, Silvia Guadalupe Garza Galván, pidió que el Congreso de Coahuila explique con qué recursos se adquirió la obra pictórica "Carranza en los Muros del Congreso".
La senadora cuestiona la compra en el momento que Coahuila enfrenta la deuda más grande en la historia del país.
La senadora cuestiona la compra en el momento que Coahuila enfrenta la deuda más grande en la historia del país. (Cortesía www.silviagarza.mx)

Ciudad de México

Con el fin de conocer las formas y método de adquisición de la obra pictórica "Carranza en los Muros del Congreso", la senadora del PAN, Silvia Guadalupe Garza Galván, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso de Coahuila explique la compra del mural.

La senadora acusó al Congreso del Estado por gastar recursos públicos en el mural que conmemora el nacimiento del Ejército Constitucionalista.

"Una vez más se toman decisiones sin consultar ni pensar en el bienestar de los coahuilenses", dijo.

Asimismo, hizo un extrañamiento al gasto que se hizo, el cual no ha sido publicado. "Se presenta cuando el Estado de Coahuila enfrenta la deuda pública más grande en la historia del país", señaló.

Ante esta situación, Garza Galván exigió que el informe responda cuestionamientos como el costo de la obra, el método como se eligió al pintor, quién verificó y aprobó el modelo de la obra, entre otras.