Cuestiona PAN clausura de la obra de "Ciudad Judicial"

Advierte que podría haber irregularidades en el proceso de licitación de obras públicas.

Tlaxcala

El diputado local del PAN, Ángelo Gutiérrez Hernández lamentó que la Semarnat y la Profepa hayan clausurado las obras públicas de "Ciudad Judicial y de la Salud" y dejó entrever que hubo irregularidades en la licitación de ambos proyectos que realiza el gobierno estatal.

El legislador de Acción Nacional no descartó que ambas obras sean la punta del "iceberg" de una serie de anomalías que se han cometido en el interior del gobierno de Mariano González Zarur, principalmente, en la ejecución de infraestructura.

"Por ello, podría solicitar solicitar la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Desarrollo, Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre, para que nos explique las causas de haber alterado el hábitat de ambos predios donde se harán dichas obras".

Indicó que es determinante que el gobernador Mariano González Zarur, admita que cometió un exceso al haber propiciado una alteración a la ecología de los sitios donde se irán a edificar ambas obras, derivado de que no justificaron el proyecto de impacto ambiental.

Subrayó que lamentablemente se evidencia una serie de irregularidades en las cuales se ha pasado por alto la norma federal, que es el total respeto a la ecología y que ahora derivó en la clausura de ambas obras públicas.

Cabe señalar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó clausurar dos proyectos de construcción en el estado, que no contaban con la autorización en materia de cambio de uso de suelo forestal e impacto ambiental que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Derivado de lo anterior, el diputado local, indicó que ha solicitado información a ambas dependencias federales y de ello, dependerá que solicite la comparecencia del secretario, pues "no descartamos que se hayan comentado anomalías en la adjudicación de las obras".

Finalmente, subrayó que es importante que Romano Montealegre rinda un informe sobre las obras que se ejecutan en el estado, los montos económicos y los procedimientos licitación para verificar si han cumplido con los términos legales y de transparencia.