Por muerte de agentes, cuestiona labor de Inteligencia

El presidente de la Fedeco, también pidió que se aclare el caso de las cuatro cabezas presuntamente humanas encontradas en San Nicolás, que fue descartado como cabezas de perros.

Monterrey

Luego de que el coordinador de Inteligencia de la Policía Ministerial fuera ejecutado esta semana, el presidente de la Federación de Colonias (Fedeco), Gilberto Marcos Handal, cuestionó la labor de de esta dependencia de investigación.

También señaló que es grave la situación y que implica una desatención en el tema de inseguridad a nivel estatal, ya que no estaba debidamente protegido y desconocía lo que le podía pasar.

“Esto habla de que hay una desatención al tema de la seguridad, no sólo del municipio mismo sino también del estado, una falta de atención a la inteligencia, pues imagínate, la persona asesinada en San Pedro fue encargada de la inteligencia de la Policía Ministerial, si ellos mismos no sabían lo que les podía pasar y no estaban debidamente protegidos pues quién sabe dónde está el área de inteligencia del estado”, dijo.

La versión de Gilberto Marcos surge luego que el lunes por la noche, dos elementos de la Policía Ministerial fueran asesinados a balazos en el estacionamiento de una tienda de artículos de oficina, en la avenida Gómez Morín, en el municipio de San Pedro.

Los elementos eran Carlos Arturo Valle Novelo, quien operaba como parte del equipo de Inteligencia de la Marina; y Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez, su escolta.

En relación a las cuatro cabezas presuntamente humanas encontradas en una bolsa en San Nicolás, Marcos pidió que la autoridad estatal investigue y deje en claro de qué se trata sin echar mentiras, ya que posteriormente se dijo, que eran cabezas de perros, sin que fuera constatado por alguien ajeno a la autoridad.

No más viajes

Gilberto Marcos pidió al gobernador Jaime Rodríguez que ya se deje de distraer con viajes fuera del estado, ya que además de que generar descuidos en su Gobierno, son salidas que cuestan caras.

“Definitivamente que las distracciones del gobernador le están saliendo caras a la ciudadanía y deben de detenerse de alguna manera, lo lamentable es que en la ley de alguna manera no tiene los candados suficientes para evitarlo, entonces con cualquier pretexto pueden hacer lo que está haciendo el gobernador.

“Pueden usar como pretexto estar invitados a dar una conferencia y demás, son salidas que actualmente tienen en la ley, pero aquí yo creo que lo más importante es que los ciudadanos de Nuevo León le pidamos cuentas y seamos más severos con él”, declaró.