Cuesta al SEE 40 mil pesos 'entrega de llaves'

Profesores sindicalizados y el Sistema Educativo Estatal acordaron realizar un concurso para ocupar las vacantes de direcciones en 144 planteles en Tijuana; se prevé que ya no haya suspensiones

Tijuana

La entrega de llaves en los planteles de educación básica por falta de directores costó al Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana cerca de 40 mil pesos que no estaban presupuestados, reveló el delegado Leopoldo Guerrero Díaz.

El recurso para el subsidio de la gasolina, para el traslado del personal del SEE a las 144 escuelas de educación básica, se obtuvo del presupuesto de la dependencia, explicó.

"En gasolina gastamos cerca de 40 mil pesos; fue un gasto extra...que no contemplábamos", expresó.

El SEE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron a un acuerdo para hacer un concurso para la asignación de plazas de directivos, basado en el mejor puntaje de los maestros.

"Serán ofertadas estas direcciones a quienes mejores calificaciones obtuvieron en los exámenes de evaluación que se hicieron y que procura que los 144 docentes que fueron mejor calificados, sean quienes puedan escoger (escuela) primero", dijo.

El proceso para que las escuelas tengan nuevos directivos tardaría un mes, aunque las clases se reanudaron en los planteles y anunciaron que no habrá más suspensiones, como parte del acuerdo.