El 25% de incendios pueden evitarse

El comandante de Bomberos en Torreón, señaló que falta mucha cultura de prevención en cuanto a este tipo de percances en las viviendas, que pueden terminar en tragedias.
Bomberos de Torreón señaló que falta mucha cultura de prevención en cuanto a incendios.
Bomberos de Torreón señaló que falta mucha cultura de prevención en cuanto a incendios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Del total de los incendios que atendió el Cuerpo de Bomberos de Torreón durante diciembre de 2012, por lo menos 25 por ciento pudieron evitarse, expuso el comandante Salvador Zamora Sosa.

Señaló que falta mucha cultura de la prevención en cuanto a incendios se refiere, para evitar sucesos que pueden terminar en tragedias.

Se exhorta vigilar constantemente las corrientes eléctricas.

Explicó que es típico de la temporada decembrina sobrecargar las terminales eléctricas por el uso de calentadores y series de luces navideñas, aunado a que se dejan conectadas por un largo periodo de tiempo, lo que ocasiona que se sobrecalienten y puedan provocar un cortocircuito.

Otro de los errores frecuentes entre la población más vulnerable es introducir los anafres al interior de las viviendas, lo que provoca riesgos de intoxicación.

Zamora Sosa, recordó que en diciembre del 2012 se tuvieron cuatro incendios fuertes en el sector de Nueva Laguna Norte, donde por descuido de los habitantes se dejaron botes de basura prendidos.

Ante esto, pidió a la población tomar sus precauciones y vigilar constantemente las corrientes eléctricas a fin de evitar cualquier percance.