Vuelve Cuernos Chuecos al Coliseo Centenario

Las mejores montas, los vaqueros más valientes y los toros más espectaculares, regresan a Torreón este sábado 18 de julio a partir de las 20:00 horas con el tour "Nacidos Ford, Nacidos Fuertes".
Cuernos Chuecos volverá a presentarse en el Coliseo Centenario de Torreón, el 18 de julio a las 20:00 horas
Cuernos Chuecos volverá a presentarse en el Coliseo Centenario de Torreón, el 18 de julio a las 20:00 horas (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El evento fue presentado la mañana de este lunes en conocido restaurante de la localidad, como ya es costumbre, el comité organizador espera un lleno en el inmueble torreonense.

Este es el octavo año consecutivo que se presenta este espectáculo en Torreón, destacó Argelio Martínez, vocero de la gira Cuernos Chuecos y de esta etapa, la 12, del Tour "Nacidos Ford, Nacidos Fuertes" presentado por Wrangler.

En la reunión informativa se detalló que vendrán 20 jinetes de varias partes de la República Mexicana, así como de Brasil y Estados Unidos.

Los boletos para Cuernos Chuecos ya están a la venta en las taquillas del Coliseo Centenario de Torreón y en el hotel sede, el Real Inn.

Serán 20 montas en la ronda de calificación, sólo los mejores 5 pasarán a la ronda final, donde se sacarán a los tres mejores. El primer lugar se llevará 10 mil dólares y la camioneta Ford Lobo del año.

Se dijo que este es el Tour de Bullriding, jineteo de toro al estilo americano, más prestigiado de América Latina y único circuito profesional de esta disciplina deportiva en México.

Además del jineteo de toro, la gente podrá disfrutar de una producción recargada de adrenalina y emoción, con su caravana internacional de jinetes y su estelarísimo elenco de payasos peleadores, enfrentando a temibles e indómitos toros cuyo peso oscila entre los 850 y 1,300 kilogramos, aunado a la sana diversión de los locutores y payasos show.

Tras recorrer lo largo y ancho del territorio nacional, Cuernos Chuecos regresa a la Comarca Lagunera en el punto medio de su andar durante este 2015, con la etapa número doce de las veinticinco pactadas para el actual certamen.

Resaltando que cada etapa reparte una bolsa económica de 10 mil dólares, además de un puntaje acumulativo válido para determinar al Campeón Anual y por ende acreedor, por séptimo año consecutivo, de una camioneta Ford, cuatro puertas en el mes de noviembre.

Luego de once etapas, se mantiene al frente de las puntaciones Gustavo Carreón con un total de 1,490 puntos, seguido de Edgardo Torres con 1,250 y en tercero marcha Yorny Burgos con 1,055