Cuernos Chuecos cautiva a tampiqueños

El evento se llevó a cabo en el estadio Tamaulipas, donde asistieron poco más de 4 mil personas.
Cuernos Chuecos
Cuernos Chuecos (Sergio Sánchez)

Tampico

El estadounidense Codrick Murphy, se proclamó campeón de la tercera etapa el tour de rodeo Cuernos Chuecos, realizado en el estadio Tamaulipas ante la asistencia de poco más de cuatro mil espectadores.

La competencia fue en una sola ronda entre 20 jinetes y solo los mejores cinco clasificados pasaron a la ronda final, dichos lugares se dieron en base a la monta y el tiempo que duró cada participante arriba del astado.

Este evento fue de alto riesgo, pero más de adrenalina pura en la que cada uno de los participantes puso en juego su propia vida al montar a los semovientes de más de 800 kilogramos de peso.

Los cinco jinetes en pasar a la ronda final fueron: Carlos Orosco, Erick De la Rosa, de Guatemala; César Bustamante, Washington Venancio, de Paraná, Brasil y el Estadounidense Codrick Murphy.

Ya en la ronda final, el primero en hacer su monta fue el actual campeón de Cuernos Chuecos 2013, Erick De la Rosa, que tras su actuación terminó sumando un total de 167 puntos, que le dio para quedarse con el tercer lugar. En seguida, el turno fue para Carlos Orosco quien no pudo soportar los ocho segundos reglamentarios arriba del toro, pero por una falla en el cajón su monta tuvo que repetirse y corrió con la misma suerte pues solo duró 3 segundos en el lomo del animal y de esta forma se quedó con 83.5 unidades. César Bustamante tampoco pudo mostrar las habilidades pues su toro no lo dejó acomodarse perdiendo la posibilidad de agarrar uno de los tres puestos disponibles.

Lo más emocionante de la noche, vino con la participación del brasileño Washington Venancio, quien soportó 10 segundos en su monta además de cometer pocas faltas que le hicieron sumar un total de 169.5 para quedarse con el segundo lugar; el turno para cerrar la noche fue de Codrick Murphy, presentando un trabajo limpio y le dio a sumar un total de 172 puntos para de esta forma ser el ganador de la tercera etapa en la zona sur de Tamaulipas. Cabe hacer mención que el oriundo de Houston, Texas, fue el último ganador de Cuernos Chuecos que se presentó en Tampico.