Llega etapa 15 de 'Cuernos Chuecos'

Se presentará en su tour Bullriding este sábado 12 de julio a las 20:00 horas en el Coliseo Centenario de Torreón con 20 jinetes de 5 países.
Listos para dejar los 'cuernos chuecos' en Torreón.
Listos para dejar los 'cuernos chuecos' en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El mejor rodeo del país, los toros con mayor tonelaje y los más atrevidos jinetes, regresan a La Laguna con el espectáculo 'Cuernos Chuecos', el cual se presentará en su tour Bullriding este sábado 12 de julio a las 20:00 horas en el Coliseo Centenario de Torreón.

Jorge Aranda, vocero de 'Cuernos Chuecos' dio a conocer que 20 jinetes de 5 países, darán vida a este evento, considerado el Tour de Bullriding más prestigiado de América Latina, el cual vivirá en Torreón su etapa 15 de su gira 2014 que promete ser trepidante.

Brasil viene representado por Washington Venancio y Kleber Ferreira, Guatemala por Erick de la Rosa, el actual líder del serial, Estados Unidos por Cocrick Murphy, ganador de la fecha 15 el pasado domingo en Cuauhtémoc, Chihuahua y Jhonny Burgos de Cuba.

Además de los mexicanos, entre ellos el coahuilense, oriundo de Saltillo y sublíder, Héctor Cardona. Serán 25 montas en total, sólo los cinco mejores jinetes pasarán
a la ronda final, donde se definirá a los tres primeros lugares de la jornada 15 del serial.

La fecha 16 será en Nuevo Laredo, Tamaulipas el próximo 3 de agosto. Son 25 fechas en total, al ganador general del serial se le entregarán 15 mil dólares y una camioneta último modelo.

Será ganado estadunidense con un peso promedio de entre los 850 y los mil 500 kilos.