Realizan tradicional "Cuereada" en San Martín de las Flores

Son algunos de los soldados que participaron en la Judea quienes  se enfrentaron a latigazos.
Son algunos de los soldados que participaron en la Judea quienes  se enfrentaron a latigazos
Al ritmo de banda se veía correr de un lado a otro a los participantes que buscaban escapar de las sogas (Nacho Reyes)

Guadalajara

Este Sábado de Gloria se llevó a cabo la “Cuereada” en San Martín de las Flores en donde se registró la asistencia de 15 mil espectadores, según las autoridades del municipio de Tlaquepaque

 

Vestidos de romanos, con capas rojas y verdes los participantes tomaban sus largas cuerdas que eran azotadas en la espalda o partes del cuerpo de otros participantes para lograr el perdón de Jesús muerto en la cruz.

 

Son algunos de los soldados que participaron en la Judea quienes  se enfrentaron a latigazos, esto como forma de arrepentimiento por haber crucificado a Jesús, y en penitencia a sus pecados así como arrepentimiento de corazón.

 

La “Cuereada” se realizó como todos los años en la plaza principal de San Martín de las Flores,  en donde al ritmo de banda  se veía correr de un lado a otro a los participantes que buscaban escapar de las sogas.

 

“Ya tengo varios años participando en la Judea y aquí en la cuereada, es una tradición de aquí del Pueblo y de toda  la familia, participan mis hermanos, mis sobrinos, mis hijos y todos los que nos conocemos desde hace muchos años”, señaló uno de los participantes.

 

De acuerdo a Protección Civil y Bomberos del municipio de Tlaquepaque se reportó saldo blanco.