Gómez Palacio pide prórroga para entregar cuentas públicas

El municipio pidió tiempo para dar la información del primer bimestre del año. Algunos ediles argumentaron que fue la preparación del informe de todo el 2014.
El municipio de Gómez Palacio pidió una prórroga para entregar cuentas públicas de primer bimestre del año.
El municipio de Gómez Palacio pidió una prórroga para entregar cuentas públicas de primer bimestre del año. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El municipio de Gómez Palacio pidió una prórroga para hacer entrega de las cuentas públicas de primer bimestre del año y algunos ediles argumentaron que fue la preparación del informe de todo el 2014. 

Dogoberto Limones López, síndico municipal, expuso que no resulta preocupante ese aspecto, debido a que lo que respecta a las cuentas del año pasado estuvieron en tiempo y forma, además de que puede tomarse en cuenta eso para solicitar el plazo nuevo. 

"Estamos en espera de la última versión, adicionalmente a eso se nos empalma la cuenta pública del 2014 y la entregamos recientemente. Eso nos orilla a detener un poco las siguiente, pero no propiamente retrasarlo", expuso. 

Mencionó que en un plazo no mayor a diez días la comisión correspondiente del Cabildo espera abordar el tema y luego pasarla ante todos los regidores para su análisis. 

Limones López mencionó que los recientes cambios en la estructura de algunas dependencias no deben repercutir en cambios para la ley de egresos del año entrante.

"En los próximos días estaremos revisando lo referente a enero y febrero. Primero cada uno por separado y luego haremos la entrega bimestral", dijo.

Y agregó: "estamos insistiendo en hacer la entrega lo más pronto posible y esperamos que en un plazo no mayor a los 10 días tengamos los primeros resultados".

En lo que respecta a la cuenta pública del año pasado, mencionó que el Congreso del Estado la recibió sin ningún señalamiento y en tiempo y forma, sin embargo no hay un plazo definido para que reciban las primeras observaciones posteriores a la revisión de los diputados. 

"Ya depende de la dinámica del congreso, tienen todo el año para revisar y estamos a la espera de eso. Así como nos puede tocar ser los primeros municipios que revisan, podemos ser de los finales", dijo. 

Por otra parte, Limones López mencionó que los recientes cambios en la estructura de algunas dependencias no deben repercutir en cambios para la ley de egresos del año entrante. 

"Seguimos trabajando para no alterarla y no subimos ningún rubro. Nos va impactar un tema delicado como las lluvias que ocasionó daños considerables, pero el alcalde estuvo buscando recursos para eso", expuso.